Octubre 21, 2019: En este Día Mundial del Ahorro de Energía debemos recordar que el uso eficiente de la energía es responsabilidad de todos: FIDE

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2019.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) se une a la tarea del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora el 21 de octubre para reflexionar y promover entre la población un uso racional de la energía y así contribuir a disminuir la explotación de los recursos naturales que se utilizan para generarla.
En este sentido, la labor del FIDE desde hace casi tres décadas ha sido brindar a la población programas y servicios que permitan ahorrar y hacer uso eficiente de la energía.

Las acciones realizadas del FIDE de 2013-2018 han generado:

* Beneficios ambientales: 4,067,185 tCO2te emisiones evitadas.
* Beneficios energéticos: Ahorro en consumo 8,175.87 GWh, Capacidad diferida 787.98 MW.
* Beneficios económicos: Ahorros por emisiones de CO2 evitadas 1,599.59 millones de pesos.

Algunos consejos para ahorrar energía:

• Verificar que las instalaciones eléctricas no tengan “fugas a tierra”, que son defectos en el aislamiento o conductividad en un circuito eléctrico que provocan la interrupción de la corriente. Una “fuga” de corriente, es una fuga de dinero.
• Sustituir los focos incandescentes por lámparas LEDs, aprovechar al máximo la luz solar y limpiar periódicamente focos y lámparas para evitar el bloqueo de la luz que emiten.
• La vida útil de un refrigerador o aire acondicionado es de aproximadamente 10 años, por lo que a partir de ese momento conviene sustituirlo por uno nuevo que cuente con Sello FIDE, ya que garantiza el ahorro de energía eléctrica.
• Combatir los “vampiros” de energía, que es el consumo pasivo de electricidad (también conocido como energía en espera, energía en reposo, modo inactivo). Muchos de estos equipos consumen energía aun cuando están apagados, lo que se reconoce como un importante factor de desperdicio de energía eléctrica, así que se recomienda desconectarlos cuando no estén en uso.
• Adquirir aparatos que ostenten Sello FIDE (refrigeradores, aires acondicionados, lámparas ahorradoras y LEDs, sistemas fotovoltaicos, recubrimientos, pinturas y ventanas térmicos) que garantizan que son equipos o materiales de alta eficiencia energética, o de características que permiten coadyuvar al ahorro de energía eléctrica, tienen mayor vida útil y menor mantenimiento que sus equivalentes convencionales.

Volver a la página anterior

Logo Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin