Requisitos Beneficiarios Participantes


Serán sujetos del apoyo federal y el financiamiento, los propietarios de vivienda, que cumplan los siguientes requisitos para el financiamiento y el subsidio:

  1. Ser mayor de edad o comprueben los supuestos de emancipación o sea padre o madre de familia.
  2. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Estar de acuerdo con el monto y características del subsidio y financiamiento que se le puede otorgar (tasa de interés y plazo) para aplicarlo en la Intervención a la vivienda propuesta por el Implementador del Proyecto.
  4. Ser propietario de la vivienda en donde se aplicara la Intervención a la vivienda.
  5. Tener un ingreso menor o igual a 4.8 (cuatro punto ocho) veces el valor de la UMA mensual  vigente;
  6. Contar con un contrato de servicio de energía eléctrica con CFE a nombre del interesado propietario de la vivienda, con tarifa doméstica y al corriente en sus pagos, podrá estar a nombre del cónyuge sólo en caso de estar casados en sociedad conyugal.
  7. Tener un historial crediticio entre MOP 00 y MOP 04, o no contar con historial crediticio conforme a consulta realizada en alguna Sociedad de Información Crediticia.
  8. Contar con un Obligado Solidario que tenga un contrato de servicio de energía eléctrica con CFE a su nombre y que no habite en la misma vivienda del Beneficiario.
  9. Bajo protesta de decir verdad confirmar su conocimiento de las características de la Intervención a la vivienda, así como la declaración de sus ingresos en caso de no contar con un comprobante. 
  10. No ser propietario de otra vivienda diferente a la que se aplicara la intervención a la vivienda.
  11. Tener y depositar, a la cuenta referenciada que el FIDE le indique, al menos el 5% y como máximo el 30% del costo la Intervención a la vivienda propuesta, como anticipo para la aplicación de Ecotecnologías para el ahorro de energía eléctrica, de gas y/o agua.
  12. No haber recibido previamente otro subsidio federal de la CONAVI.
  13. La vivienda debe de estar fuera de cualquier zona de riesgo y dentro de los Perímetros de Contención Urbana (PCU) determinados por la CONAVI.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin