Diciembre 20, 2019: Hay muchas puertas que tocar y mucho por hacer: Doctor Raúl Talán Ramírez

Ciudad de México, diciembre 20 de 2019.- Tras señalar que así como la Comisión Federal de Electricidad CFE, está dispuesta a recuperar para los mexicanos el patrimonio del sector eléctrico nacional, de la misma forma, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, tiene que hacer lo propio, y correr los riesgos de salir a campo abierto a enfrentar nuevos retos y desafíos, señaló el Dr. Raúl Talán Ramírez, Director General del Fideicomiso, en su mensaje de Año Nuevo dirigido a sus colaboradores.

Talán Ramírez agregó que en el marco del 30 aniversario del FIDE, nos toca levantar la mira poniéndonos objetivos y metas más ambiciosas que valgan la pena intentarlas. Hay muchas puertas que tocar y mucho por hacer, requerimos mayor presencia y un trabajo más amplio que vaya más allá del subsector eléctrico.

La energía y su eficiencia inciden en las áreas, en las responsabilidades y en las estructuras de todos los Gobiernos Estatales y Municipales, así como de todas las Secretarías de Estado, en especial en la Secretaría de Energía con la que debemos coadyuvar,  fundamentalmente en el replanteamiento del modelo de transición energética del país.

Otros de los ejemplos son, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que atiende al sector más rezagado de la nación en materia de eficiencia energética que es el transporte, y desde luego los esfuerzos de la Secretaría de Medio Ambiente, y los que corresponden a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quien ya es tiempo de tocar sus puertas para convencerlos de la bondad económica de financiar proyectos para usuarios de tarifas eléctricas altamente subsidiadas.

En otro sentido, por qué no, también para cabildear tanto en la SHyCP como en el Congreso de la Unión a efectos de promover la recuperación de recursos para el Fondo para la Transición y Sustentabilidad Energética, al nivel de gasto que el Fondo tuviera antes de que, en el marco de la Reforma Energética se le retirara más de 80% de su presupuesto anual.

“Y además de todo lo anterior, falta lo más importante: ampliar significativamente nuestra presencia con las empresas industriales y comerciales, en sus Cámaras y Asociaciones y recuperar la participación en programas masivos de atención al sector doméstico privilegiando a los grupos menos favorecidos de la sociedad”.

Nada de lo anterior, reconoció Raúl Talán, se podrá realizar sin la colaboración y apoyo de todos los trabajadores del FIDE, de su talento y experiencia e instó a los trabajadores del FIDE a que ninguno puede estar ubicado en una zona de confort hasta que cumplamos la tarea de promover y ubicar al ahorro y al uso eficiente de la energía en la cultura del mexicano y en sus prácticas empresariales colaborando con el gobierno federal a recuperar el patrimonio energético de México favoreciendo con los programas masivos de eficiencia energética a los más desprotegidos del país.

Volver a la página anterior

Logo Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin