México, D.F. a 4 de marzo de 2015.- El próximo domingo 8 de marzo inicia el Horario de Verano 2015 para 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, mismo que culminará el 1 de noviembre. Se recomienda a la población de esa zona del país que el sábado 7 adelante una hora los relojes antes de irse a dormir, de modo que reanude sus actividades con el Horario de Verano al siguiente día.
A diferencia del resto del país, donde el Horario de Verano aplica del primer domingo de abril al último de octubre, en la franja fronteriza norte esta medida se inicia tres semanas antes, es decir, el segundo domingo de marzo y culmina el primer domingo de noviembre, una semana después de los demás estados de la República.
Esta acción obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar su horario con la zona fronteriza estadounidense. Sólo el estado de Sonora no aplica esta medida, por lo que mantiene un solo horario durante todo el año, el mismo que el estado de Arizona de la Unión Americana con el que colinda.
Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano aplica a partir el próximo domingo 8 de marzo son:
En el mundo, actualmente 86 países han adoptado el Horario de Verano, que consiste en adelantar una hora el reloj durante los meses en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.
Para mayor información, comunicarse a:
FIDE - Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica
Derechos reservados © 2012 FIDE
FIDETEL
01-800-343-38-35