Marzo, 2002: Gracias al FIDE, el Sector Productivo modifica sus Hábitos de Consumo
Como resultado del Programa de Incentivos y Desarrollo de Mercado, puesto en marcha desde hace 4 años por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el sector productivo de nuestro país dejó de consumir un poco más de 998 millones de kWh.
Así, rinden jugosos frutos los 46.8 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Federal de Electricidad y el propio FIDE para este programa.
Este crédito conjunto estimula la productividad y la competitividad de los sectores industriales, comerciales y prestadores de servicios, apoyando a las empresas que los conforman de manera que les sea posible adquirir equipos de alta eficiencia y menor consumo eléctrico, además de las bonificaciones y estímulos económicos que otorga el FIDE a los usuarios de esta clase de dispositivos.
Desde su inicio, este programa ha promovido la comercialización de 2.78 millones de lámparas lineales tipo T8, 1.1 mil compresores de alta eficiencia y 91 mil motores eléctricos de alta tecnología.
Estos últimos representan un caso especialmente exitoso en México, pues en la actualidad, más del 60 por ciento de los motores eléctricos comercializados en nuestro país son ahorradores de electricidad.
No habría sido posible alcanzar los resultados aquí expuestos sin la activa participación de los fabricantes, proveedores y distribuidores de equipo, los cuales han invertido tiempo y recursos para modificar sus procesos productivos en aras de la excelencia.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.